Lumenis
LUMENIS

Medicina Estética /

Lumenis

Es la tecnología más reciente para lograr rejuvenecer tu piel en base a la Luz Intensa Pulsada (IPL) con la cual podemos disminuir los signos de la edad.

Lumenis es una plataforma de rejuvenecimiento de última generación. Consiste en la mejora visible de la piel usando una fuente de luz, de modo no invasivo y sin ablación (sin cortar), y todo ello sin periodo de convalecencia.

Preguntas frequentes

¿Qué es el Fotorejuvenecimiento IPL?

Es la Tecnología mas reciente para lograr rejuvenecer tu piel en base a la Luz Intensa Pulsada (IPL) con la cual podemos disminuir los signos de la edad.

El envejecimiento causado por la exposición prolongada durante tu vida al sol, así como otros factores, provocan que tu piel pierda su juventud.

Ahora, gracias a la tecnología IPL, se pueden revertir en gran parte estos problemas, estimulando la producción de colágeno, desvaneciendo pecas, manchas, cerrando el poro, disminuyendo esa cara roja así como esas pequeñas venitas alrededor de la nariz, haciendo lucir mas fresca y descansada.

¿Cómo es el tratamiento con Lumenis?

Este es un procedimiento sencillo y rápido, en tan solo 20 minutos o menos, se realiza por medio de tecnología Luz Intensa Pulsada IPL.

Se recomiendan de 5 a 6 tratamientos para el óptimo resultado. Consiste en la mejora visible de la piel usando una fuente de luz, de modo no invasivo y sin ablación (sin cortar). El fotorejuvenecimiento IPL es rápido, poco molesto y muy eficaz, no requiere anestésicos ni sedación.

¿Para quién puede ser este tratamiento?

Es un tratamiento para todo aquel que quiera lucir mas joven, más saludable. Es para mujeres y hombres adultos no importando la edad.

¿Qué puede hacer por mi piel el Fotorejuvenecimiento IPL?

Tratamiento del eritema y ENROJECIMIENTO
Tratamiento de la piel alterada por el sol (cara, escote y manos)
Tratamiento de los trastornos de la pigmentación (melasma,léntigos...)
Mejoría de la textura de la piel, cierre de los poros y disminución de las arrugas finas.

Tras el tratamiento de fotorejuvenecimiento IPL Lumenis puede quedar un ligero enrojecimiento y un leve escozor de la piel que desaparece en unas horas. En una o tres sesiones obtenemos una mayor tersura y turgencia de la piel.

  • Como trabaja la luz intensa pulsada (IPL)

    Click
    Antes del tratamiento

    Se selecciona un espectro de luz IPL apropiado al problema a tratar.

    Durante tratamiento

    La energía de luz es transformada en calor afectando al objetivo ya sea mancha, venas rojas etc.

    Después del tratamiento

    El objetivo es fragmentado y es absorbido sin causar daño a la superficie de la piel, dejándola suave y rejuvenecida.

  • La terapia con Luz Intensa Pulsada

    Click

    La terapia con Luz Intensa Pulsada (IPL) se basa en la emisión de luz tipo láser que penetra la piel sin afectarla y alcanza las capas más profundas, fragmentando las partículas de pigmento, ya sea rojo o café; ya roto el pigmento es mas fácilmente digerido por los glóbulos blancos, por lo que el tratamiento es muy útil para mejorar cualquier cambio de coloración de la piel, al mismo tiempo, por estimulación de las fibras profundas por el calor que genera la luz Intensa Pulsada, la piel se regenera, adquiriendo una mejor textura, reduciendo notablemente la apariencia de lesiones vasculares (manchas rojas), lesiones pigmentadas (manchas cafés), cicatrices o estrías.

    Alternada con Microdermabrasión (abrasión controlada con micro cristales), constituyen en el momento actual, la mejor alternativa de tratamientos combinados para mejorar el aspecto de una zona de piel con cicatrices, tatuajes y estrías, para las cuales no hay una solución definitiva.

    Ambos tratamientos se pueden alternar con un lapso de aproximadamente 2 a 3 semanas, el efecto en ambos casos es gradual y requiere de varias sesiones. Se recomienda alternarlos y combinarlos de tal modo que la Microdermabrasión produzca una exfoliación controlada con estimulación superficial y la Luz Intensa Pulsada genere o estimule cambios desde la parte mas profunda, lográndose un beneficio integral en la piel.

    El Foto-facial es un tratamiento secuencial con equipo de alta tecnología IPL (Luz Intensa Pulsada) para estimular la reorganización de las estructuras cutáneas profundas que han sido dañadas por la exposición crónica a la luz solar. La piel con daño solar crónico presenta cambios en la pigmentación con manchas rojas, cafés o blancas, dilatación de pequeñas venas superficiales, adelgazamiento, translucidez, pérdida de la elasticidad, arrugas o agrandamiento de los poros y es más evidente en las zonas más expuestas: rostro, cuello, escote, dorso de manos y antebrazos.

    Durante el tratamiento, la luz es transformada en calor para que la lesión sea fragmentada y luego absorbida; el calor generado estimula las fibras de colágeno y elastina que al reorganizase generan una piel de mejores características (la piel se esponja).

    Para alcanzar un efecto de regeneración duradero se requieren alrededor de seis sesiones de fotorejuvenecimiento IPL (dependiendo del tipo y grado de daño en la piel) con intervalos de 3 a 6 semanas y los resultados iniciales son visibles desde la primer sesión. El resultado alcanzado por el tratamiento se muestra 3 meses después de la última sesión.

    Cada sesión fotorejuvenecimiento IPL tiene una duración de aproximadamente 20 minutos. Se lleva a cabo sin anestesia ya que la sensación es mínima. Durante los primeros 30 a 60 minutos inmediatos a cada sesión la piel tratada solo presenta un ligero enrojecimiento e hipersensibilidad, de tal modo que el paciente no interrumpe sus actividades diarias.