Cirugía Plástica-Orejas LA CIRUGÍA DE
OREJAS

Cirugía Plástica /

Orejas

La cirugía de orejas se emplea para corregir las orejas prominentes o de soplillo.

¿Quién es el candidato ideal para hacerse una cirugía de orejas?

Habitualmente se realiza la cirugía de orejas a partir de los 16 años de edad. Sin embargo, se puede realizar una cirugía de orejas para solucionar las orejas prominentes, popularmente conocidas como orejas de soplillo, en niños de a partir seis años. A esta edad las orejas ya han alcanzado prácticamente el tamaño y desarrollo que tendrán en la vida adulta.

Abajo proporcionamos una introducción a lo que se puede esperar de una cirugía de orejas.

  • La cirugía de orejas

    Click

    Se suele realizar una incisión por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión el cirujano remodela el cartílago de la oreja haciendo que se pliegue en los sitios adecuados, reduce la profundidad de la concha y reseca la piel sobrante, si lo cree necesario.

    Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la cirugía de orejas se puede realizar bajo anestesia general o local y suele tardar de 45 minutos a una hora.

  • Después de la cirugía de orejas

    Click

    Después de la cirugía de orejas se suele colocar un vendaje que modela cada parte de la oreja para permitirle curar en su situación correcta.

    Una vez retirado suele ser conveniente llevar por la noche una cinta de tenis durante una o dos semanas para evitar que durante el sueño se pliegue la oreja hacia adelante.

  • Los resultados

    Click

    El resultado de la cirugía de orejas es permanente y no se modifica con el transcurso de los años. Rara vez es necesario un retoque y las complicaciones ya sean cutáneas o del cartílago son excepcionales.